Ley seca desde el sábado a las 6:00 p.m.

130 views Leave a comment

Con el fin de establecer las garantías necesarias en los comicios electorales del Plebiscito por la Paz del próximo 2 de octubre el Comité de Seguimiento Electoral determinó las medidas de seguridad a tener en cuenta en el departamento del Huila.

Un parte de tranquilidad en los 37 municipios fue entregado por las autoridades hasta el momento en la región.

Entre las disposiciones tomadas está la Ley seca desde las 6:00 de la tarde del sábado primero de octubre hasta las 6:00 de la mañana del lunes, además de medidas especiales en algunas zonas del departamento a petición de la Misión de Observación Electoral (MOE). Estos lugares se definirán el día de hoy.

“Hoy se cumplirán las últimas reuniones para estimar temas y detalles pendientes. La MOE ha hecho algunas sugerencias  de sitios especiales de riesgo que pueden existir para ese día”, dijo Liliana Vásquez, secretaria de Gobierno Departamental.

La funcionaria añadió que se espera que el Huila sea el primer departamento a nivel nacional en dar el 100% de los resultados electorales el día domingo. “Está todo previsto para eso y que se de en tiempo record”, subrayó.

“Vamos a tener un refuerzo de policías para el próximo domingo en donde contaremos con cerca de 350 hombres entre Policía Metropolitana y el departamento. Esperamos que la gente pueda salir, ir a las urnas y realizar su voto con seguridad”, añadió.

Comicios en Neiva

El secretario de Gobierno de Neiva, Alfredo Vargas Ortiz, señaló que en la ciudad se contará con 42 puestos de votación, de los cuales ocho estarán dispuestos en los corregimientos y los 34 restantes en el casco urbano y se dispondrá de más de 1.300 oficiales para garantizar la seguridad en toda la ciudad.

“Se aumentará el pie de fuerza de la policía en más de 90 hombres y se tiene toda la logística definida para que se desarrollen las elecciones de la manera adecuada”, dijo.
“Esperamos que los neivanos salgan masivamente y puedan ejercer su derecho al voto en esta decisión tan trascendental para el país”, añadió Vargas Ortiz.

Sobre las dudas de la Misión de Observación, las autoridades señalan que es la preocupación natural por una campaña que ha sido muy polarizada, con alto grado de desinformación para los ciudadanos, por eso hay que tener el cuidado necesario.

La invitación a los promotores del Sí y el No es a respetar las opiniones de la contraparte, a no descalificarlas, a aceptar la diferencia, dijeron.

Información Publicada: La Nación

Author Bio

admin1

No Description or Default Description Here

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *