“A la Administración le quedó grande Uber, entonces nosotros los cazamos”: Taxistas

1213 views Leave a comment
guerra_de_taxistas_con_uber_3

“A la Administración le quedó grande Uber, entonces nosotros los cazamos”: Taxistas

No les importa arriesgar su vida, su integridad física, sus vehículos, ellos están dispuestos a todos, quieren “erradicar” todos los Uber de la capital huilense, aseguran que lo harán con sus propias manos porque a la Administración Municipal le quedó grande el trabajo y que ellos –aunque no son autoridad- están amparados por la Ley.

Tienen el plan perfecto, es infalible, con el mismo han cazado a decenas de conductores que trabajar para esta plataforma que según ellos no el legal, porque así lo determinó el Ministerio de Transportes en su último concepto.

No les importa nada, están decididos, saben que solo tienen que utilizar la aplicación, hacerse pasar por clientes, pedir un servicio, tomarlo y luego conducirlos hasta un retén de las autoridades de tránsito o donde están sus otros compañeros.

¿Pero quién los delegó para esta función?, responde los taxistas: “A nosotros no nos delegó nadie, nosotros somos un gremio, que nos organizamos al ver que la autoridad del Municipio no hacía nada, Uber la aplicación no es que sea ilegal, es el servicio que prestan es ilegal no lo decimos nosotros lo dice el Ministerio de Transporte el servicio que ellos prestan es ilegal”.

La tienen clara, no quieren arriesgar su patrimonio, sus ingresos laborales, su sustento, el de sus familias, los dueños de los taxis y muchas personas que depender económicamente de este oficio.

“Lo que está en riesgo es lo que me da comida para mi casa, yo lo defiendo sea como sea…() yo soy una persona estudiada, por una lesión que tuve mi familia me dio un taxi y me puse a trabajar en él, pero yo creo que es una profesión como cualquier otra que hay que respetar, si no es que, haya delegado nadie, lo que pasa es que las autoridades no hacen nada, no solamente en Neiva, esto es a nivel nacional, los taxistas se han organizados para combatir eso”, explicó Isis Ramírez, vocero de los taxistas.

Para ellos todo tiene una explicación y razón de ser, el Gobierno Municipal y las autoridades locales se han quedado cortos en los controles para evitar que Uber siga funcionando y creciendo en Neiva.

“Sí claro porque no hay ley,  y que se pongan las pilas porque así como estamos nos van acabar, así a ese paso que nos compren los cupos , porque ya estamos desesperados aquí un conductor entrega 35 mil pesos de 12 horas, y se están entregando entre 5 mil y 6 mil pesos. Pero a nosotros sí nos persiguen, para nosotros sí hay Ley, nosotros a lo que es que combatimos es a la igualdad, y que lo que ha dicho el Ministerio de Transporte a Uber, de que si van a trabajar que se ponga en igualdad de condiciones a la de nosotros”, expresó el líder de los conductores amarillos.

La guerra es literalmente a muerte con los de Uber, piensan llegar hasta las últimas consecuencias para sacarlos de la ciudad, así tengan que emplear su tiempo, dinero y logística para hacerlo, pero es un objetivo claro que se han trazado.

“Ellos están bravos porque nosotros nos subimos, yo me le he subido como a cuatro Uber y hasta ahorita hay 33 que se han cogido aquí en Neiva. Claro que nosotros nos exponemos pero lo que nosotros queremos es hacerle saber a la ciudadanía, es que los taxis aquí en Neiva, si sabemos de que algunos cometen un mal servicios pero creo que un 70% o 80% estamos prestando un buen servicio y con ganas de ayudarle a la comunidad. Los seguiremos haciendo hasta que el Gobierno Municipal tome medidas drásticas. Nosotros hemos pedido el servicio ellos llegan y nosotros nos subimos, y les informamos a tránsito y ellos es quienes los intercepta hacer el procedimiento que tienen que hacer”, afirmó Isis.

De igual manera no creen en las promesas del Secretario de Movilidad de Neiva, Jimmy Puentes, quien según ellos les dio la espalda, los dejó solos en esta lucha y no está comprometido con sus funciones de hacer cumplir la Ley.

“Hemos tenido miles de reuniones con ellos, dicen que sí que van a combatir con ayuda de nosotros, debemos ser consecuentes que la prensa, está criticando más al taxista, deben mirar de dónde es la raíz de todo, porque hemos llegado hasta estas instancias, es que aquí la Secretaria de Movilidad y el doctor Jimmy Puentes no hacen nada, pero nada para combatir la ilegalidad”, aseveró.

 

Y finalmente los taxistas dejaron un mensaje claro para todos los neivanos: “lo único que puedo decir es a la ciudadanía es que por 10 no podemos pagar 10 mil taxistas, porque es la oportunidad de prestar un buen servicio”

información publicada: La nación

Author Bio

Jeanoticias.com

Jeanoticias.con Primero en Noticias De Garzón para el Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *