Aerolíneas de bajo costo revolucionan los viajes en Colombia y el Mundo

39 views 1 Comment
2qmdjqa

Las aerolíneas de bajo costo se han abierto camino como una alternativa para viajeros que quieran conocer el mundo a precios cómodos. 

Por Johanna Cardona B. 

Solo en Colombia tienen un cuantioso 16 por ciento del mercado, según datos de la Asociación de Transporte Aéreo de Colombia (Atac). Y eso no es todo: para el 2020 se prevé que el segmento tenga un crecimiento del 28 por ciento en el país, indica un reporte de Euromonitor.

Su modelo de negocio funciona mediante la eliminación de algunos servicios que prestan aerolíneas tradicionales, como alimentación, selección de sillas y equipaje en bodega. A cambio, los viajeros reciben tiquetes a precios módicos. 

Tan fuerte ha sido la pelea dada que aerolíneas tradicionales como Iberia, Air France o Latam se han unido a esta tendencia aérea.
El caso de Iberia, la gigante española, tiene nombre propio: Level. En junio de este año, la empresa inició operaciones de esta aerolínea de bajo costo con trayectos entre ciudades europeas y del continente americano. Level cubre rutas desde Barcelona hacia ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Punta Cana y Buenos Aires, desde 145 euros el trayecto.
Air France, por su parte, espera con su recién estrenada Joon competir con aerolíneas como Ryanair o Vueling, que vuelan por Europa a precios asequibles. Los destinos a los que viaja son Barcelona, Berlín, Lisboa y Oporto, por 39 euros cada trayecto.

1 Comment
  1. Kristel

    diciembre 24, 2017 at 7:32 am

    Quiero un viaje a Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *