Alerta por lluvias en el centro y sur de Huila

460 views Leave a comment

A causa de las épocas de lluvias que se viven en el sur del departamento del Huila, autoridades se encuentran en alerta. Se ha presentado múltiples afectaciones a viviendas a causa de inundaciones vividas en dicha región.

En alerta se encuentran las autoridades del sur del Departamento del Huila a causa de las intensas lluvias que se vive en la región del sur del Departamento. A causa de las lluvias, se vivió el aumento del caudal del río Timaná sobre el puente de La Palma que conduce hacia el municipio de Elías.

Elías y Timaná en emergencia por temporada de lluvias

Las autoridades les piden a la comunidad huilense, que cualquier afectación a causa de las lluvias, den previo aviso para poder socorrer y ayudar a las personas que sean afectadas. Al cierre de esta edición, las autoridades de emergencia del Departamento informaron que no resultó ninguna pérdida humana por la creciente del río Timaná sobre el puente de La Palma que conduce hacia el municipio de Elías.

Afectaciones

Juan Diego Trujillo, alcalde del municipio de Elías, habló a este medio de comunicación sobre las afectaciones que tuvo la población civil, “a causa de las lluvias se reportó diferentes informes de derrumbe en zona rural, igualmente, se reporta cierre total en la vía Potrerillos – Timaná por caída de árbol, en la parte alta, veredas Delicias, Potrerillos y Alto Oritoguaz se reportó varias viviendas inundadas en el sector urbano, asimismo, se informó sobre el cierre temporal de la vía Paso Maito – Viso por creciente de la quebrada La Batea; en las veredas de la parte baja sin fluido eléctrico, además se presentó el derrumbe sobre una vivienda en vereda Las Delicias con mediana afectación”, concluyó el mandatario del municipio de Elías del Huila.

Con Información: Diario del Huila

Author Bio

Jeanoticias.com

Cordial Saludo, los invito a que hagan parte de la familia www.jeanoticias.com publicidad e informacion al instante.. empresa de garzón para garzoneños... Haga parte de esta gran empresa y paute con nosotros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *