Autoridades de Garzón Analizaron casos de suicidio

884 views Leave a comment

Tras un consejo de seguridad en Garzón, se analizó la problemática que vive el municipio con los constantes casos de suicidio e intento que se vienen presentando en los jóvenes entre 13 y 19 años.

Desde el pasado 24 de diciembre del 2016 a la fecha se han registrado 3 suicidios y 5 intentos más, lo que tiene en alerta las autoridades locales y llaman la atención sobre un posible caso de instigamiento a esta conducta a través de un grupo de redes sociales que estaría influyendo a los jóvenes a tomar esta decisión.

Por este motivo, autoridades locales afirmaron que un grupo especializado de delitos informáticos está tras la pista de las personas que estarían siendo los responsables de fomentar estos comportamiento es los jóvenes.

Por el momento, un equipo de profesionales de la secretaría de Salud municipal, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Policía de Infancia y Adolescencia y psicólogos, trabaja sobre un posible problema de salud mental y realizan un constante acompañamiento a las familias afectadas.

Por su parte, la secretaria de Salud Departamental, Paola Montero, manifiesta que por el momento ellos tienen un reporte de dos casos de suicido en corrido del 2017 y que el departamento tiene a disposición un equipo de apoyo conformado por profesionales para brindar todo el apoyo necesario a los jóvenes y sus familias en estos casos.

De igual forma manifestó que desde la tarde de ayer el Ministerio de Salud está al tanto del tema y trabaja en la identificación de los factores que estarían provocando la situación y en brindar el apoyo necesario a los familiares de las víctimas.

Con Información : TV Sur

Author Bio

Jeanoticias.com

Cordial Saludo, los invito a que hagan parte de la familia www.jeanoticias.com publicidad e informacion al instante.. empresa de garzón para garzoneños... Haga parte de esta gran empresa y paute con nosotros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *