Buscan huilenses que quieran incorporarse al Ejército

224 views Leave a comment

Todos los opitas que cumplan con los requisitos y quieran enrolarse en las Fuerzas Militares lo pueden hacer por medio del Distrito Militar No. 42 quien informó que desde ya están abiertas las inscripciones para los jóvenes no bachilleres que deseen definir su situación militar como soldados regulares, para prestar su servicio en los batallones que conforman la Novena Brigada con presencia en el Huila.

El servicio militar es un apoyo a la importante labor de seguridad y defensa que cumple el Ejército Nacional, para velar por la tranquilidad de los colombianos, el mantenimiento de la infraestructura del país, el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente, así como la construcción, desarrollo y progreso del país.

La concentración para la incorporación de soldados regulares tendrá lugar el próximo 06 de octubre a partir de las 07:00 am; sin embargo desde ya los jóvenes podrán acercarse al Distrito Militar y adelantar su proceso o inscribirse a través de la página www.libretamilitar.mil.co.

“Cabe aclarar, que definir la situación militar no quiere decir que necesariamente todos los ciudadanos convocados prestarán servicio, por eso es importante que quienes sean inhábiles o tengan alguna exención de ley, de igual forma se presenten para evitar ser considerados remisos, incurriendo en las sanciones estipuladas por la ley 48 de 1993”, indicó el mayor Javier Ospina Rubiano, comandante del Distrito Militar No. 42.

El oficial hace un llamado a toda la ciudadanía para que no acuda a tramitadores. “Todos los funcionarios de las zonas de reclutamiento y Distritos Militares trabajamos día a día para brindar un excelente servicio, en el marco de la legitimidad y la transparencia; no acepte ayuda de extraños, ni de personas ajenas al proceso de reclutamiento y denuncie cualquier irregularidad que se presente durante el proceso de definición de la situación militar.

“Los Héroes en Colombia están Vestidos de Honor”. Líneas gratuitas 146 – 147, teléfonos fijos 8744494 – 8751043 – 8755649 y el número celular 3212552924.

Información Publicada: Diario La Nación

Author Bio

Jeanoticias.com

Cordial Saludo, los invito a que hagan parte de la familia www.jeanoticias.com publicidad e informacion al instante.. empresa de garzón para garzoneños... Haga parte de esta gran empresa y paute con nosotros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *