Certifican a Garzón para el manejo de recursos de agua y saneamiento básico

302 views Leave a comment

El gerente de las Empresas Públicas de Garzón, Francisco Calderón, manifestó a OPANOTICIAS que la entidad fue notificada de que el municipio fue certificado a Garzón para el manejo de una serie de recursos del sistema general de participación en cuanto a agua potable y saneamiento básico.

Con esta notificación, el municipio adquiere autonomía para adquirir dichos recursos y poderlos utilizar en el desarrollo de proyectos en cuanto a acueducto y alcantarillado.

“Cuando los municipios son descertificados, la plata la envian a la Gobernación para que la manejen, este año dejamos de manejar casi 2.500 millones en agua potable porque se fueron a la Gobernación, por lo que es gratificante certificar al municipio en esos temas”, dijo el funcionario.

La notificación llega meses después de que el municipio fuera descertificado por la Superintendencia de Servicios Públicos, luego de que la administración anterior no cargara a tiempo la documentación de la estratificación socioeconómica.

FOTO: Ilustración – Empugar.

con Información de Opanoticias

Author Bio

Jeanoticias.com

Cordial Saludo, los invito a que hagan parte de la familia www.jeanoticias.com publicidad e informacion al instante.. empresa de garzón para garzoneños... Haga parte de esta gran empresa y paute con nosotros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *