Claves para mejorar la vida en pareja

315 views Leave a comment
IMAGEN-16790087-1

Conocerlas y explorarlas para identificar si son un recurso que potencia y hace crecer a la pareja o si es necesario modificarlas o moderarlas para adaptarlas a necesidades reales de la pareja. La autoconsciencia es la habilidad para detectar, entender y tener claridad sobre nuestra manera de ser y sus efectos.

En este sentido, el resultado más positivo es entender la conexión entre expectativas, pensamientos, sentimientos y actos propios, y lo que pasa en la dinámica de la relación.

Reconocer y aceptar las fallas y errores y asumir las consecuencias de nuestro comportamiento, de lo que hacemos, decimos o dejamos de hacer es la manera más eficiente de lograr armonía y equilibrio, antes que empeñarse en cambiar al otro.

Una de las áreas en las cuales se debe hacer una autoevaluación tiene que ver con las actitudes que mantienen o se convierten en argumentos para prolongar o perpetuar las dificultades en la relación: cómo manejamos las tensiones, si vemos los problemas en su justa dimensión o si usamos un lenguaje objetivo y respetuoso frente a los conflictos o, por el contrario, de confrontación, desacreditación o maltrato. (Además: La mala idea de buscar la media naranja)

Es clave identificar las expectativas y creencias que tenemos con relación al dinero, el trabajo, la casa, los parientes o la sexualidad; aspectos que se convierten en filtros poderosos que dificultan comprender lo que ocurre.

Un autoexamen que nos permita ser claros es un buen punto de partida para trabajar y desarrollar un proyecto de vida en conjunto. La calidad de la relación no se mide por la ausencia de dificultades, sino en la habilidad para manejar nuestras emociones, patrones y reacciones.

Queridos lectores, les deseo un buen año ‘entre dos’.

Con información: El Tiempo

Author Bio

Jeanoticias.com

Cordial Saludo, los invito a que hagan parte de la familia www.jeanoticias.com publicidad e informacion al instante.. empresa de garzón para garzoneños... Haga parte de esta gran empresa y paute con nosotros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *