El Congreso puso freno a las fotomultas en Colombia

1530 views Leave a comment
IMAGEN-16525682-2

Con este decreto, se controlarán abusos y se les quitará a los alcaldes el manejo autónomo de los fotocomparendos. esta actividad se había convertido en varias regiones en un rentable negocio, lo que generó múltiples denuncias sobre irregularidades en su implementación en vías urbanas y nacionales.  

“Queremos decirles a los colombianos que se acabaron los abusos, los atropellos y los asaltos contra los conductores y los propietarios de vehículos. El Congreso de la República tomó la decisión de sacar adelante el Proyecto 102 del 2015 y ya no se seguirán instalando fotomultas sin cumplir con una serie de criterios para su puesta en marcha”, aseguró el senador Mauricio Aguilar, quien lideró la propuesta junto con los senadores Antonio Guerra y Mauricio Lizcano.

“Las fotocomparendos van a continuar, pero con un aspecto distinto: con un concepto técnico, de seguridad vial y no con un concepto lucrativo. Es un paso muy importante esta decisión del Congreso”, aseguró Alejandro Maya, viceministro de Transporte.

IMAGEN-16445569-2

Con la aprobación del proyecto, se determinó que el Ministerio de Transporte, en cabeza de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, será el único que podrá autorizar el funcionamiento de fotomultas en las diferentes vías y ciudades del país. 

Con respecto a las fotomultas que ya funcionan, los operadores tendrán un plazo de 180 días (seis meses), desde cuando el Presidente de la República firme la ley, para acomodarse a los criterios técnicos que emita el Ministerio de Transporte.  Al término de ese tiempo, las que no cumplan con los requisitos serán desmanteladas. foto El Tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *