Emgesa avanza en reposición forestal

90 views Leave a comment

Mientras las comunidades en el centro del departamento no salen de la preocupación por la cantidad de árboles que fueron destruidos, por la construcción de la Represa de El Quimbo que deforestó más de 8.800 hectáreas que finalmente quedaron inundadas.

La multinacional Emgesa comenzó a cumplir con lo que será en los próximos años la reposición de 11.079 hectáreas que serán copadas con especies para la recuperación ambiental y forestal.

En la vía al municipio del Agrado se aprecia un cementerio de toda índole de árboles que fueron derribados y que aún se extraen de las aguas de la represa, lo que causa conmoción entre los que habitan en la zona de La Escalereta y quienes se desplazan por el sector.  A la par con este panorama la multinacional anuncia los avances en el plan de trabajo que se adelanta para mitigar los efectos e impacto al medio ambiente.

En la actualidad 22 mil árboles se han sembrado en las hectáreas que han sido seleccionadas como piloto para la implementación del programa, los que se encuentran aproximadamente en los 50 centímetros de altura, pero la meta es llegar a 54 mil unidades, que sirven para mejorar el bosque seco tropical que fue el más afectado en los municipios del Agrado, Gigante, Garzón, Tesalia y Paicol, donde cada semana aumentan a mil el número de unidades verdes que se vienen concentrando y manteniendo.

En la zona de restauración ecológica se encuentran especies que venían en vía de extinción, lo que ha merecido una tarea amplia y ardua por parte de los técnicos y se destacan por ejemplo, cedro que no se encontraba sino 20 unidades en deterioro y hoy ha aumentado a 200, la meta es 1.800.

También trabajan en el rescate de especies como nogal, guayacán, algarrobo, que están en la mira de su restauración total en la zona definida para la restauración forestal que se contempla en la zona de influencia de la hidroeléctrica.

En el proyecto piloto de restauración laboran diariamente 80 personas, 50 de ellas son auxiliares de la zona que apoyan todo el trabajo y se benefician con sus núcleos familiares, mientras que el proceso de la conformación de las 11 mil 79 hectáreas serán establecidas en los próximos 20 años y quedarán en la conformación de un corredor ecológico ambiental de la zona centro del departamento del Huila.

Información Publicada: La Nación

Author Bio

Jeanoticias.com

Cordial Saludo, los invito a que hagan parte de la familia www.jeanoticias.com publicidad e informacion al instante.. empresa de garzón para garzoneños... Haga parte de esta gran empresa y paute con nosotros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *