En Garzón, redes sociales estarían incitando a suicidios

3413 views Leave a comment
dormir

Según un investigador que prefirió mantener en reserva su nombre, grupos extraños estarían estimulando a los jóvenes por la red social Facebook para que adopten comportamiento de rebeldía, soledad y atentar contra su propia integridad, agobiados por cualquier circunstancia. “Ya estamos en estado de alerta y estamos actuando para saber quiénes están detrás de estos episodios que son lamentables y que hay que enfrentarlos con toda rigurosidad”, dijo.

Tan solo en los últimos meses del 2016 y comienzos de este año, se han registrado seis intentos y cuatro muertes por suicidio en la localidad, situación que tiene en alerta a las autoridades que analizan cada uno de los casos.

Imagen1
¿Se turnan?

Según versiones de algunos de los jóvenes que han intentado suicidarse, los casos son turnados y que vendrán muchos más entre los contactos de redes sociales. “Lo que pasa es que el fin de semana nos trocamos. Yo me adelanté, pero el que viene es otro amigo, que ya tiene que hacerlo”, dijo uno de las afectadas.

Después de esta afirmación, se conoció un nuevo caso relacionado en efecto con un conocido de la menor, advertido por ella en su señalamiento.

Según se indicó, las autoridades trabajan en la investigación de por lo menos seis páginas de Facebook en las que al parecer motivan con diversas frases a los jóvenes entre 15 a 17 años para que acaben con su vida.

Author Bio

Jeanoticias.com

Jeanoticias.con Primero en Noticias De Garzón para el Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *