Firmado convenio con ingenieros militares para mantenimiento de vías

282 views Leave a comment

nicialmente el convenio por valor de $1.175.000.000 millones establece la intervención en nueve vías del municipio. Se espera recuperación de 1,5 kilómetros.

El pasado sábado en las instalaciones del Batallón de Artillería Tenerife, perteneciente a la Novena Brigada, se llevó a cabo la firma simbólica del convenio entre la Alcaldía de Neiva y la Central Administrativa y Contable Especializada de Ingenieros del Ejército Nacional.

Este convenio determina el compromiso de las partes por el mejoramiento vial del municipio, siendo nueve (9) las vías intervenidas para su respectiva pavimentación, con una longitud de 1,5 Km, por un valor de $1.175.000.000 millones.

Algunas de las vías a recuperar son:

  •          Calle 5ta entre carreras 4ta y 5ta de Corregimiento de Fortalecillas
  •          Calle 27 A entre carreras 51 y 52
  •          Calle 1ra B entre carreras 21 y 22
  •          Calle 16A entre carreras 6 y 7

En días pasados, el alcalde Rodrigo Lara había hecho el anuncio e indicado que el  Ejercito es quien estará a cargo de construir la paz y para mejorar las vías del municipio se haría el convenio con ellos porque está el aporte, la experiencia, la capacidad técnica y las ganas de servir.

Por su parte el comandante de la Novena Brigada, Marino Valencia Rico, indicó en su momento que agradece el voto de confianza que la Administración Municipal deposita en el Batallón de Ingenieros toda vez que han demostrado la celeridad en sus obras cuando se han requerido por diferentes motivos.

“Lo que genera el trabajo con el Ejército Nacional, es calidad, rapidez y sobre todo confiabilidad en lo que se van a hacer porque los trabajos que se hacen a través de los ingenieros militares son de altísima calidad” dijo el alto oficial.

También a vías urbanas

Así mismo, el Gobernador del Huila Carlos Julio González Villa, anunció la adición de $1.000 millones para trabajar las vías urbanas del municipio de Neiva en el próximo año, una vez finalizadas las obras del presente convenio.

El evento contó con la presencia del Señor Alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez; el Señor Gobernador del Huila Carlos Julio González Villa; el Coronel Marino Valencia Rico, Comandante de la Novena Brigada y el Brigadier Raúl Antonio Rodríguez Arévalo, entre otras personalidades.

Con información de Diario del Huila.

Author Bio

admin1

No Description or Default Description Here

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *