Garzón disfrutará concierto de un coro de 230 niños y jóvenes campesinos

327 views Leave a comment
20161007100930140foto1coroinfantilgarzon

El Coro Infantil y Juvenil Rural “Sembrando Voces de Paz” hará su primera presentación en la Capital Diocesana del Huila, luego de una preparación de siete meses, que empezó en marzo. Será un repertorio de ocho temas musicales este sábado a partir de las 2:00 p. m.

230 niños y jóvenes de siete centros educativos de Gigante, Garzón y El Pital hacen parte del Coro Infantil y Juvenil Rural “Sembrando voces de paz” que este sábado se presentará en el Parque Principal de Garzón desde las 2:00 de la tarde.

Con este proyecto se logró llevar esta oferta cultural a cientos de estudiantes de siete centros educativos en zonas rurales. La presentación incluirá siete temas del folclor colombiano y latinoamericano, además de una creación propia donde se combinó la huilensidad, la música colombiana y la cultura de paz.

El proyecto se desarrolló durante el 2016 en los centros educativos rurales de Silvania, Cascajal y Antonio Cuellar de La Vega, en el municipio de Gigante; Santa Marta, Agua Blanca y Majo, del municipio de Garzón; y Nuestra Señora del Socorro, del municipio del Pital.

“El propósito del proyecto en 2016 fue conformar el Coro Infantil y Juvenil Rural de la zona centro del departamento del Huila, como un mecanismo para fomentar el desarrollo personal de los niños y jóvenes participantes, transformando sus prácticas culturales individuales a través de esta apuesta colectiva de creación. En ese sentido, le apostamos a una cultura de paz desde el trabajo en equipo, la vivencia de la solidaridad y la creación de escenarios alternativos de expresión”, afirmó Cristian Ramiro Rivera Gasca, director ejecutivo de la Fundación Social Coofisam (Fundacoofisam).

La iniciativa “Sembrando Voces de Paz”, es de Fundacoofisam, apoyada por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y cofinanciada por la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Miguel (Coofisam).

El proceso de formación fue adelantado por la licenciada en Música, Lorena María Álvarez Sarmiento, con el apoyo musical del también licenciado Camilo Reyes. Durante siete meses realizaron cerca de 170  talleres de motivación para iniciación vocal, desarrollo melódico y rítmico y talleres de fundamentación coral y vocal.

Información Publicada: Diario del Huila 

Author Bio

admin1

No Description or Default Description Here

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *