Gobierno objetó ley que elimina el cobro por reconexión de servicios públicos

369 views Leave a comment

A SEGUIR PAGANDO RECONEXION DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS…Además del incremento de varios de los impuestos, tras la aprobación en el Congreso de la reforma tributaria, gran cantidad de colombianos, sobre todo en los estratos más pobres, tendrá que seguir pagando el cobro por reconexión y reinstalación de servicios públicos luego de que el presidente Juan Manuel Santos objetara y devolviera al Congreso la ley que eliminaba recaudo.

El ejecutivo argumentó que la ley tenía vicios de conveniencia y de constitucionalidad y explicó, en una comunicación enviada a Mauricio Lizcano, presidente del Senado, y firmada por Santos y los ministros de Minas y Energía, Germán Arce, y de Vivienda, Elsa Noguera De la Espriella, que “la exoneración del pago por concepto de reconexión y de reinstalación vulnera el principio de solidaridad, pues, constituye un factor de inequidad en el reparto de las cargas públicas, en detrimento de las personas que asumen oportunamente sus obligaciones, incluidas las de menos ingresos”.

Se señala también que la ley está en contra del artículo 367 de la Constitución política porque “excluye del régimen tarifario de los servicios públicos los costos reales en los que incurren las empresas por tales conceptos” y que, contrario a lo que se sostuvo en los debates, “las empresas de servicios públicos domiciliarios sí incurren en costos cuando, en razón de la mora en el pago de las facturas por parte del usuario o suscriptor, deben realizar la reconexión o reinstalación del servicio como consecuencia del corte o la suspensión de éste.

Con Información: El Espectador

Author Bio

Jeanoticias.com

Cordial Saludo, los invito a que hagan parte de la familia www.jeanoticias.com publicidad e informacion al instante.. empresa de garzón para garzoneños... Haga parte de esta gran empresa y paute con nosotros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *