Guerrilleros empezaran a llegar desde hoy a las zonas campamentarias

247 views Leave a comment

De acuerdo con el contralmirante Orlando Romero, quien es el representante del Gobierno en el Mecanismo de Verificación, los miembros de las Farc que empiecen a llegar a las zonas iniciarán los trabajos de adecuación y diseño de sus alojamientos.

“Yo creo que mañana va a empezar el traslado de unas comisiones de las Farc para construir esos campamentos y darle inicio al cumplimiento acordado”, dijo el contralmirante.

Además, aseguró que en este momento de las 26 zonas tan solo 8 están ya listas para que los guerrilleros puedan llegar.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, quien visitó Mesetas, Meta, aseguró que esta zona es la más adelantada, por lo que en los próximos días iniciará la movilización de los guerrilleros a este punto.

“Hemos visto que los avances son importantes y en los próximos días van a llegar cerca de 650 hombres (de las Farc)”, sostuvo Santos.

Sin embargo, el miembro de las Farc en el Mecanismo Tripartito, Matías Aldecoba, aseguró que no hay ninguna zona veredal completamente lista, sino que deberán llegar a trabajar para construir sus alojamientos.

Asimismo, el primer mandatario reconoció que hay retrasos en las zonas veredales. Sin embargo, afirmó que se “hará todo lo posible” para que se cumpla el cronograma establecido para la dejación de armas.

Farc se retiran de mecanismo tripartito en La Guajira

Según la guerrilla, la decisión se tomó en solidaridad con los miembros de la ONU que fueron separados del servicio por participar en el festejo de año nuevo de las Farc.

Las Farc retiraron a sus miembros del Mecanismo de Monitoreo y Verificación en La Guajira (MMV), como respuesta a la decisión de la Misión de la ONU en Colombia de separar de su cargo a los tres observadores y un supervisor que fueron captados en un video bailando con los subversivos durante la celebración de Año Nuevo.

Según alias Elio, comandante del Frente 59 de las Farc y quien coordina el componente de Farc en el MMV de Pondores, la decisión se tomó en solidaridad con los observadores y porque “un relevo no es muestra de neutralidad, crea desconfianza”.

Los miembros del MMV por parte de la guerrilla en esa región son diez, los cuales no regresarán a sus labores hasta que sean reintegrados los observadores, según indicó ‘Elio’.

Con Información: La Nación

Author Bio

Jeanoticias.com

Cordial Saludo, los invito a que hagan parte de la familia www.jeanoticias.com publicidad e informacion al instante.. empresa de garzón para garzoneños... Haga parte de esta gran empresa y paute con nosotros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *