“Heridas que tenía el celador no fueron determinantes para su muerte”: Medicina Legal

1349 views Leave a comment
CARLOS EDUARDO VALDES
CESAR LOPEZ
24 HORAS 0 MUERTES VIOLENTAS 
DIA MUNDIAL DE LA NO VIOLENCIA
BOGOTA 3 DE OCTUBRE DE 2012
FOTO DAVID AMADO PINTOR
REVISTA SEMANA

La Fiscalía determinó que la nota encontrada corresponde a la caligrafía del vigilante de Equus, Fernando Merchán Murillo.

Nuevos elementos se conocieron este lunes por la muerte de Yuliana Samboní, la niña de siete años que falleció presuntamente a manos del arquitecto Rafael Uribe Noguera el domingo 4 de diciembre.

Lo primero que se conoció en una rueda de prensa conjunta entre la Fiscalía y Medicina Legal es que el celador del edificio Equus no había muerto únicamente por las heridas que presuntamente se habría producido. Para Medicina Legal, los daños en sus tejidos no fueron determinantes para su muerte y por ello se tendrán que hacer estudios de toxicología.

El director del Instituto, Carlos Valdés dio a conocer lo que reveló el estudio tras la muerte del vigilante: “las lesiones infringidas en el cuerpo que fueron halladas a nivel de miembros inferiores, a nivel de las articulaciones de las manos y a nivel del cuello, ninguna de ellas reviste la gravedad para explicar la muerte”.

 Por estas razones, según el director, las causas de la muerte del celador siguen en estudio y para ello se continúan haciendo análisis de histopatología, toxicología y bioquímica lo que no permite cerrar la hipótesis de que detrás de la muerte de Merchán haya un suicidio o un homicidio.

Se conoció además que hubo inconsistencias en la entrevista que Merchán alcalzó a rendir ante la Fiscalía antes de su muerte. Luis González, director Nacional de fiscalías seccionales, explicó que hay diferencias entre la versión que entregó el celador y la “verdad” que han venido recaudando las autoridades a través de pruebas.

Información Publicada: Semana.com

Author Bio

admin1

No Description or Default Description Here

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *