Hoy nuevamente incrementa el precio del combustible

25 views Leave a comment
article

Siguen los desbordados incrementos en el precio del combustible durante la vigencia 2017 en las diferentes regiones de Colombia.

Por Jhon Erick Villanueva

A partir de hoy los precios de la gasolina subirán, el valor establecido por el Ministerio de Minas y Energía informa, que los precios de referencia de venta al público de los combustibles para la ciudad de Bogotá serán de $8.889 por galón para el caso de la gasolina, presentando un incremento de $139 frente al mes anterior y de $8.197 por galón para el ACPM, aumentando $159 frente a noviembre de 2017.  

Este nuevo incremento con referencia a octubre del presente año, corresponde al fuerte incremento en los indicadores internacionales de refinados de referencia para Colombia del orden del 6,3% para el caso de la gasolina y de 5,2% para el ACPM. Además, se presentó un incremento en el ingreso al productor de etanol y de biodiesel.

El Huila se ha caracterizado por ser una de los departamentos con el combustible más caro de Colombia, con un valor de 8.926 pesos por galón y el ACPM e 8.312 pesos por galón, tomando como referencia la ciudad de Neiva.

gasol.ina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *