Huila sin quemados en noche de velitas

84 views Leave a comment
luces-navidad

Los huilenses vivieron la noche de velitas en tranquilidad y armonía, de acuerdo a las autoridades no se presentaron casos de niños y adultos quemados por pólvora. En el 2015 para la fecha tampoco hubo dificultades.

En el marco de los planes dirigidos a la prevención al uso y manipulación de la pólvorala Policía Metropolitana sorprendió en el corregimiento El Juncal de Palermo a un sujeto transportando pólvora en forma ilegal.

En lo que va del 2016 se han presentado 10 casos en Neiva de personas quemadas y uno en Pitalito una pequeña sufrió quemaduras de primer grado tras ingerir una mecha que luego se le exploto en la boca, la pequeña la tomo de una cancha de tejo.

Los elementos incautados corresponden a 45 voladores, 22 mariposas, 7 volcanes, 5 tortas, 2 velas, una mecha y una caja de colourful, elementos con un valor comercial cercano al millón de pesos.

Nacional

Cuarenta y cuatro personas entre ellos 17 menores de edad resultaron quemados en la noche de las velitas en Colombia, el mayor número se presenta en el Valle del Cauca con 12 casos, el más grave se presentó en Buga donde un menor perdió parte de sus dedos, en Galapa Magdalena una menor resultó lesionada en uno de sus ojos. En Medellin, Manizales y Pereira se presentó un menor herido por ciudad.


En el corregimiento El Juncal de Palermo sorprendieron a  sujeto transportando  pólvora en forma ilegal.

Información publicada en la Nación.

Author Bio

admin1

No Description or Default Description Here

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *