Icfes se pronuncia ante las denuncias de fraude concurso docente 2016

4410 views Leave a comment

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes, se pronunció mediante su página www.icfes.gov.co sobre el supuesto fraude que se dio en el Concurso docente el pasado domingo 11 de diciembre del 2016.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes, se permite informar:

Que el pasado domingo 11 de diciembre de 2016, se adelantó la aplicación de la prueba correspondiente a las convocatorias de la Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC 339 a 425 de 2016, para proveer 21,342 vacantes de directivos docentes, docentes de aula y líderes de apoyo.

Que para la prueba fueron citadas 224.147 personas, en 49 ciudades del país, aspirantes a los 30 cargos de la convocatoria e inscritas en el aplicativo que para el efecto dispone la CNSC.

Que la prueba se desarrolló en dos sesiones: la primera, correspondiente a las pruebas genéricas y la segunda, con evaluación específica de acuerdo al cargo al que estuviera inscrito el aspirante. La primera sesión contaba con 10 tipos cuadernillos y la segunda, 81 tipos de cuadernillos, todos diferentes.

Que terminada la primera sesión de la prueba, circularon a través de diferentes redes sociales, imágenes de supuestas preguntas y respuestas de esta primera sesión.

Que verificados los 10 cuadernillos, se pudo constatar que las imágenes correspondían a las preguntas de UNO de estos cuadernillos utilizados y que las respuestas sugeridas eran correctas en un 74%.

Que para todas sus evaluaciones, el Icfes realiza un proceso estadístico para detectar posible copia en la respectiva prueba. Dicho proceso permitirá identificar todos los casos donde se haya usado la cadena de respuestas que circuló en redes sociales, para que la Comisión Nacional del Servicio Civil, pueda tomar las medidas a que haya lugar.

Que el Icfes inició la investigación interna pertinente para determinar en qué circunstancias se presentó la filtración de este único cuadernillo y contar con la información necesaria para tomar las medidas disciplinarias y contractuales correspondientes.

Que durante la aplicación de la prueba, el Icfes anuló 33 de ellas por motivos de suplantación, estado de embriaguez, uso de dispositivos, como celulares y relojes inteligentes y sopletes.

Que el Icfes solicita a la ciudadanía denunciar cualquier información sobre esta o cualquier otra situación sobre la que tengan conocimiento para blindar y garantizar la transparencia de la convocatoria para el concurso de directivos docentes, docentes de aula y líderes de apoyo, por medio de la línea de Atención al Ciudadano del ICFES: (57+1) 484-1460 | Línea Nacional Gratuita 018000-519535.

Información publicada en: www.icfes.gov.co

 

Author Bio

Jeanoticias.com

Cordial Saludo, los invito a que hagan parte de la familia www.jeanoticias.com publicidad e informacion al instante.. empresa de garzón para garzoneños... Haga parte de esta gran empresa y paute con nosotros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *