Importancia de la Tecnología en la Actualidad

35 views Leave a comment
wasanga.com_

El papel que ahora ejerce la tecnología en la sociedad tiene un gran impacto, porque además de ser útil se nos ha hecho necesaria.

Por Jhon Erick Villanueva

Desde que empezamos a inventar e innovar herramientas de caza en los tiempos muy remotos hasta ahora en la actualidad, la tecnología es básica.

Hemos tenido satisfacciones básicas como no básicas con la tecnología, beneficios y maleficios, que tanto a el más joven como a el más anciano perjudican. Se ha vuelto tan necesaria en la vida diaria que hasta en la cosa mas pequeña que realizamos, utilizamos tecnología; solamente en el hecho de despertar con una alarma, al prender la luz, al usar el transporte para ir al trabajo, escuela, museos, en la salud, simplemente en las vacunas que utilizamos para prevenir una enfermedad, en los análisis clínicos, en la sociedad, que por ejemplo está el celular, el tener el mejor aparato para escuchar música, en el entretenimiento de la familia como la televisión de alta definición, de plasma, etc.

Nosotros como ser humano damos a la tecnología el impacto que queramos en cualquier época, ya que nosotros imaginamos, creamos y renovamos a nuestra decisión las cosas, herramientas e instrumentos.

No sólo el hecho de crearlas es nuestro reconocimiento, sino también de darles la utilización que queramos, porque se pueden crear cosas buenas como los medicamentos que ayudan las personas y malas como las drogas.

El papel fundamental de la tecnología en la sociedad hoy en día juega un rol muy importante; ya que día a día nos van fomentando la importancia de la tecnología dentro de la vida cotidiana, es decir, poco a poco la misma sociedad se ha ido encargando de que los humanos veamos que somos inútiles si no tenemos un aparato que se encargue de hacer nuestros labores de manera sencilla y rápida, al igual que la comunicación que sea mas fácil sin importar la distancia ni tiempo.INMOR

Si bien, sabemos que es de gran utilidad y que todos sin excepción utilizamos la tecnología, pero sin si quiera saber realmente sus funciones ni mucho menos sus consecuencias, por lo tanto manejamos la tecnología con conciencia o sin ella, sabiendo lo malo que le ocasionamos al ecosistema y a nosotros mismos.

Para mi la tecnología tiene muchos beneficios, pero como todo, también tiene muchos perjuicios, de alguna forma todo esta bajo el propio criterio: el de desperdiciar o utilizar tan innovadoras evoluciones tecnológicas.

El papel fundamental de la tecnología en la sociedad contemporánea por una parte es seguir innovando para el crecimiento, mejoramiento o desarrollo, como sociedad o como país y así incrementar el control y comprensión de nuestro entorno y obtener una mejor calidad de vida. Pero por otra la tecnología también juega un papel negativo ya que se ha convertido de cierta forma en destructiva porque el hombre no solo ha ido creando productos que nos ofrecen beneficios o satisfacciones, en nuestra salud o en nuestro medio ambiente etc. si no que también ha creado productos que atentan contra la vida misma.

La tecnología ha aportado grandes beneficios a la humanidad, su papel principal es crear el mejoramiento de herramientas y accesorios que han sido útiles para simplificar el ahorro de tiempo y el esfuerzo de trabajo, como los medios de transporte así como los automóviles,aviones etc, han sido de gran beneficio también para nuestras necesidades y para tener una vida más cómoda.

En nuestra salud ha sido un papel importante la tecnología, por ejemplo gracias a la invención de las vacunas hoy podemos tener una vida mas saludable. Por otro lado la tecnología también ha sido utilizada con fines que perjudican al hombre como el desarrollo de químicos y venenos, entre otros, que perjudican nuestra salud.

Hoy en día la tecnología ha tenido un impacto que ha afectado de forma positiva y negativa en nuestra sociedad, y para nosotros es indispensable, ya que estamos acostumbrados a un modo de vida en donde la tecnología es el papel principal de nuestro entorno social.

La tecnología en la actualidad sirve para satisfacer las necesidades del ser humano, y de hacer mas comoda la vida lo mas posible que se pueda.

Aunque como va las cosas creo que esta era contemporánea terminara antes de lo que pensamos, y terminara la era de las comunicaciones y sistemas, para empezar una nueva, ¿Cuál? no lo se, pero de que acabara muy pronto, acabara, o quizás no acabara, simplemente también va a evolucionar.tecnologia-empleo-texto

LA TECNOLOGÍA

La tecnología ha permitido una serie de cambios en la vida cotidiana, porque transforma su estado natural y artificial, según sus propias necesidades y su capacidad para transformar su entorno. el papel fundamental de la tecnología reside en el impacto que genere en la sociedad a este proceso se le llama revolución tecnológica.

¿Desde tu punto de vista cual es el papel fundamental de la tecnología en la sociedad contemporánea?

Sinceramente la tecnología ya no es importante, es necesaria. El mundo se volvió dependiente a ella, pero peor que eso, adicto. Todo a nuestro alrededor es tecnología, desde un reloj, una calculadora hasta automóviles, aviones, las famosísimas computadoras, etc. 

La tecnología, con sus pro y sus contra, se ha desarrollado de forma maravillosa y ha permitido que se prolongue la vida, se mejore el sistema de salubridad y que hayan avanzado los métodos de producción y distribución de diferentes cosas como la cosecha de alimentos, la ropa, etc.

Tanto así que ya ésta se ha convertido en parte fundamental para el desarrollo funcional del país. Hemos llegado al punto de que una sociedad sin tecnología es una sociedad prehistórica.

La tecnología evoluciona a pasos de gigante, por lo que nos hemos visto obligados a sustituir unas herramientas por otras. Además que todo esto nos han vuelto inútiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *