La guerra ha terminado, Santos ante la ONU

147 views Leave a comment

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presentó este miércoles ante el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York el acuerdo de paz que pone fin a 52 años de guerra entre el gobierno y las FARC y anunció que la guerra “ha terminado”.

“Me siento humildemente emocionado al presentar ante ustedes el anuncio de paz en Colombia. La guerra en Colombia ha terminado”, dijo el mandatario durante su intervención en la Asamblea General.

El presidente entregó a continuación una carpeta al presidente del Consejo de Seguridad, el primer ministro de Nueva Zelanda John Key, con los detalles del acuerdo. “Aquí está el resultado de este trabajo en el que todos han ayudado, y que es una contribución a la paz del mundo”, afirmó Santos en la ceremonia, previa a una sesión del Consejo de Seguridad para analizar la situación en Oriente Medio.

“Vengo a entregarles el resultado de casi seis años, porque fueron dos años secretos y cuatro años en una negociación abierta, del resultado de un gran esfuerzo para acabar el último conflicto armado del hemisferio occidental. Se trató de una fuerte guerra, que ha durado 52 años y que ha generado todo tipo de sufrimiento y dolor para mi país”, dijo Santos en un acto previo ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

 En su intervención oficial, el mandatario dijo que “una nueva Colombia saluda hoy a la comunidad internacional y está lista para alcanzar su máximo potencial y ser un valor positivo en el mundo”.

“Tenemos que acoger y proteger a las víctimas y a los más vulnerables, incluyendo a aquellos que huyen de sus países”, dijo el mandatario en referencia a la crisis de refugiados.

En un mensaje previo, el secretario general de la ONU saludó la “visión, la valentía y el liderazgo” demostrado por Santos para cerrar esta negociación.

“Este gran logro es el trabajo de los colombianos: de todas las partes y de muchas organizaciones e individuos que contribuyeron a las negociaciones”, agregó.

 En principio, la ONU está avanzando en el despliegue de una misión en Colombia integrada por 200 observadores y miembros del personal civil, que serán distribuidos en las zonas donde llevarán a cabo su verificación

Santos subrayó que el acuerdo de paz traerá beneficios medioambientales. “En la medida que se sustituyan los cultivos ilegales por cultivos legales”, el acuerdo de paz traerá “enormes beneficios ambientales, no solo para el país sino para el planeta”, aseguró Santos.

El mandatario, fue enfático en explicar los cambios que existirán en los cultivos. “También se beneficiará la naturaleza ya no habrán aspersiones con glifosato”, indicó y agregó que “ya no se verterán barriles de petróleo a nuestros ríos y mares por causa de atentados a la infraestructura petrolera”. Según el presidente colombiano esto beneficiará el cuidado de la Amazonía porque también evitará la forestación ilegal.

Author Bio

Jeanoticias.com

Cordial Saludo, los invito a que hagan parte de la familia www.jeanoticias.com publicidad e informacion al instante.. empresa de garzón para garzoneños... Haga parte de esta gran empresa y paute con nosotros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *