Luto en Garzón por la muerte de Jessica Lizeth

93 views Leave a comment

Hija de concejal pereció en accidente en la vía Gigante – Hobo. En el percance, resultaron cinco personas más heridas.

Una joven profesional garzoneña muerta y cinco personas heridas fue el saldo fatal de un grave accidente que se presentó en la madrugada del lunes en la vía Gigante – Hobo, a la altura del sector conocido como Los Altares.

El percance se originó por la violenta colisión de una buseta de servicio interdepartamental afiliada a Coomotor, de placas XGD2, conducida por Misael Camacho, y un camión de placas VJA581 conducido por Pedro María Ortiz.

La buseta cubría la ruta Pitalito – Neiva y en su desplazamiento había ingresado hacia las 4:45 de la madrugada a la terminal de Garzón, donde recogió varios pasajeros, entre ellos la víctima mortal del accidente.

Aunque no hay un informe oficial de las causas del accidente, por versión de los pasajeros que iban en la buseta, se manejan dos hipótesis sobre las causas del percance.

La primera hipótesis se desprende de una información suministrada por María Inés Parra, pasajera de la buseta, que atribuye la colisión a un presunto micro sueño del conductor.

“Por lo que escuché, el conductor se durmió y por eso se estrelló contra el camión que estaba parqueado sobre la vía”, manifestó María Inés, quien resultó herida en el accidente y ayer permanecía en el hospital local de Gigante.

Otra de las hipótesis indica que el conductor perdió el control de vehículo al tratar de adelantar el pesado camión, en un sector de alta peligrosidad.

La hija del concejal

La única víctima mortal del infortunado accidente fue Jessica Lizeth Beltrán Rodríguez, de 23 años, hija del concejal de Garzón Henry Beltrán Martínez.

“Madrugué a llevarla a la terminal de Garzón, donde a las 4:45 de la mañana abordó la buseta de Coomotor, rumbo a Neiva, donde trabaja en una agencia de exportación de Café que tiene Coocentral en esa ciudad.

Nunca pensé que al despedirla lo hacía por última vez. Mi niña era una mujer muy responsable, por eso madrugó a trabajar sin saber que emprendería el viaje a la eternidad.

Ella eligió viajar en el puesto delantero al lado del chofer, porque se mareaba siempre que viajaba. Según me dicen, mi hija murió porque tardaron en reaccionar la Policía y los cuerpos de socorro para atender el accidente”; manifestó entre lágrimas el cabildante garzoneño.

Jessica Lizeth se había graduado el año anterior como administradora financiera con énfasis en comercio exterior en la Universidad Sergio Arboleda; y tras regresar a Garzón, fue vinculada a Coocentral como administradora de una trilladora de café de exportación que la Cooperativa tiene en Neiva, a donde regresaba ayer tras pasar el fin de semana con su familia en la capital Diocesana del Huila.

El cadáver de Jessica, tras las diligencias de rigor, fue trasladado a la morgue del Hospital San Vicente de Paúl, donde ayer mismo sus padres lo llevaron a la sala de funerales Los Olivos, donde anoche con gran asistencia de familiares y amigos en medio de una gran tristeza por su partida, se cumplía su velación.

Aunque el concejal Beltrán, por la espera de uno de sus hijos que es oficial de la Marina, no definió ayer la hora de las exequias, se espera que Jessica sea sepultada mañana miércoles en el cementerio garzoneño.

Los heridos

De los cinco heridos, se conoció el nombre de dos damas oriundas de Garzón: María Inés Parra, quien se encuentra recluida en el hospital de Gigante y Ninfa Flórez, quien fue trasladada a un centro asistencial de Neiva tras el accidente.

Parte del colectivo quedó semi destruido.

 Jessica Lizeth falleció en el lugar de los hechos. No se alcanzó a hacer algo para salvar su vida.

Información Publicada: Diario del Huila

Author Bio

Jeanoticias.com

Cordial Saludo, los invito a que hagan parte de la familia www.jeanoticias.com publicidad e informacion al instante.. empresa de garzón para garzoneños... Haga parte de esta gran empresa y paute con nosotros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *