Neiva: Miércoles, 28 Septiembre 2016 23:55 Se venció el plazo, a usar casco reglamentario

1319 views Leave a comment
casco-cerrado-caberg-ego-envio-totalmente-gratis-2108-mlm4781482156_082013-f

Los motociclistas infractores serán castigados con multas de $345.000, además de la inmovilización del vehículo.

Tal y como lo había advertido la Secretaría de Movilidad Municipal, a partir del sábado 1 de octubre se empezarán a aplicar sanciones a los motociclistas neivanos, conductores y parrilleros, que no porten el casco reglamentario, dando cumplimiento a la Resolución 1737 de 2004 del Ministerio de Transporte y a la norma Icontec NTC 4533.
El titular de la dependencia municipal, Jimmy Puentes, les recordó a los motoristas de la ciudad que los infractores serán sancionados con multas de 15 salarios mínimos mensuales diarios, es decir 345.000 pesos, además de la inmovilización del vehículo lo que significa el pago extra de patios y grúa.
7d8103c12a23f13073c9bb5956859b82_m
“Se han venido haciendo las campañas de capacitación y sensibilización con la comunidad respecto al casco reglamentario y su normatividad. Ya capacitamos a los agentes de tránsito en el tema para de esta manera poder exigir el cumplimiento de esta regla”, indicó Puentes.Agregó que las campañas de sensibilización adelantadas en el mes de septiembre para concientizar a los ciudadanos sobre el uso de este implemento de seguridad fueron un total éxito contando con la receptividad y acogida de la norma por parte de la comunidad. “Lo que se ha visto en las calles es que la gente está cumpliendo”, recalcó
La norma indica que todos los conductores deberán usar el casco reglamentario el cual debe contener en parte visible y reflectiva el número de la placa de la motocicleta.
Según distintos estudios, cerca del 40% de los motociclistas muertos en choques se debe a golpes en la cabeza.EL ABC del casco reglamentarioEl Código Nacional de Tránsito a través de la norma Icontec NTC 4533 dicta unas especificaciones claras y características principales que se deben tener en cuenta a la hora de adquirir un casco:

– Cubrir a los lados hasta la mandíbula. Debe portar un protector para el rostro y barbilla de los conductores.

– Tener una capa interior de icopor de alta densidad de 2 cms capaz de soportar impactos fuertes, así como una cubierta de espumas y tela para comodidad del conductor.

-Deberá llevar impreso en la parte posterior externa, el número de la placa asignada al vehículo, en letras y números tipo arial, reflectivas, cuyo tamaño será de 3.5 centímetros de alto y un ancho de trazo de un centímetro.

-Los conductores y acompañantes, si los hubiere, cuando transiten en las motocicletas, deberán usar el casco debidamente asegurado a la cabeza, mediante el uso correcto del Sistema de Retención del mismo.

Información Publicada: La Nación
Author Bio

admin1

No Description or Default Description Here

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *