Nueve homicidios en seis días en el sur del Huila, prenden alertas en autoridades

32 views Leave a comment

El asesinato la noche del miércoles en Pitalito, de Heber Martínez de 50 años de edad, es para las autoridades en el Huila, algo más que un dígito que se suma al número de personas asesinadas en los últimos días en el sur del departamento. La forma como fue asesinado, de ocho disparos, varios de ellos en su cabeza, y el hecho que haya salido hace un mes de la cárcel, lo convierten en una lamentable coincidencia que investigan las autoridades.

Como él, al menos 9 personas han sido sicariadas en el sur del Huila en los últimos 6 días. De ellos, por lo menos 4 tienen en común que tenían antecedentes, o pagaron cárcel o tuvieron relación con las Farc, lo que para el comandante de la Policía Huila, Oscar Pinzón, es una clara muestra que hay un plan de homicidios selectivos de por medio.
Así lo dejó ver en un audio que fue filtrado por el Youtuber David Geovany Neira, en el que pide a los comandantes de los distritos del sur, estar alertas e investigar a fondo estos casos, pues a juicio de él, “alguien o algo se les metió”.
“Entiéndanme, entiéndanme lo que les estoy diciendo. Yo ya me sé los pormenores, les estoy diciendo señores comandantes que esto no es normal, esto no es intolerancia, o ingesta de licor, o festividades del 24 o el 25, les estoy diciendo que aquí se nos entró alguien, aquí hay alguien que entró a cobrar retaliaciones por estos muertos”, dice el Coronel Pinzón, llamando la atención de los comandantes de los distritos del departamento.

Cuatro de los casos tienen coincidencias en el modus operandis, por lo que la Policía conformó un Comité Especial del Homicidio, junto a la Dipol, Sijin, CTI y Ejército, con el ánimo de averiguar lo que está pasando.
“Necesitamos poner a la Dipol, Sijin, reunirnos inmediatamente con el CTI, con Ejército y analizar qué está pasando, por qué los están matando entre el 24 y el 26 que es hoy. Mire la modalidad, todos son arma de fuego, impactados en la cabeza, llegan a donde viven, los muertos tenían antecedentes, habían pagado condenas por homicidios, algunos habían pertenecido a las Farc, tenían anotaciones por rebelión, esto hay que mirarlo desde este contexto. No es normal lo que está pasando”, dijo el coronel en la comunicación con los comandantes de Distrito.

“El problema es la forma como los están matando, el problema es la forma como les están sicariando. Entiendan la gravedad del asunto, de lo que está pasando. Es la cosa como los están sacando de la casa, qué es lo que no entiende Diamante 5”, agregó el coronel en tono de regalo al comandante de Policía de Pitalito.

“Se le metieron al distrito. O es narcotráfico, microtrafico o reductos de las Farc, pero no es normal 8 muertos en 4 días. Aquí nos están dejando un mensaje con esto”, añadió el oficial.

Este jueves, el alcalde de Pitalito, Miguel Rico, convocó a un consejo extraordinario de seguridad para analizar estos casos. Autoridades en Pitalito aseguran que durante todo el año se han venido presentando casos similares donde han sido asesinadas personas con antecedentes, bajo hechos similares, por lo que podría tratarse de algo mayor.

Información publicada: Tv Sur

Author Bio

Jeanoticias.com

Cordial Saludo, los invito a que hagan parte de la familia www.jeanoticias.com publicidad e informacion al instante.. empresa de garzón para garzoneños... Haga parte de esta gran empresa y paute con nosotros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *