Garzón terminará su Pista de Patinaje

205 views Leave a comment

Desde hace seis años, el municipio de Garzón sueña con la terminación del patinódromo, que con una inversión de 400 millones de pesos se comenzó a ejecutar y quedó el óvalo con las medidas, pendiente de una nueva inversión que debería complementar el plan de trabajo con las pistas pequeñas, las graderías y otras obras que son necesarias para que quede plenamente terminado.

La actual Administración Municipal, con el apoyo de la Gobernación, lo ha incluido en los planes de desarrollo y se ha anunciado una inversión por encima de los mil millones de pesos para que los garzoneños cuenten con la pista totalmente terminada y adicional poder contar con una zona que mejore las condiciones que se tienen establecidas para contemplar la iniciativa.

El gobernador, Carlos Julio González Villa, en la socialización de obras dijo que esta es una prioridad. “Es un compromiso ayudar a que el municipio de Garzón tenga las inversiones para que el patinódromo sea realidad, en convenio con la alcaldía, y se deje esta zona totalmente armonizada para los niños y para las familias, contando además con la vía pavimentada hasta el sitio, contrato que ya se adjudicó y que debe culminar en próximos meses, como epicentro del desarrollo que le daremos a este sector, en una inversión que supera los 1.200 millones de pesos”.

COBERTURA

La pista de patinaje de Garzón servirá como escenario para albergar a los niños de clubes de este municipio, además de Gigante, El Pital y otras poblaciones del Huila, e incluso del Caquetá y el sur huilense que no cuentan con un escenario propio ni adecuado para este deporte.

“La capital diocesana tiene el Club Fénix que cuenta con unos 100 niños, y no han podido contar con eventos nacionales para la práctica y desarrollo de campeonatos, que si logran culminar la pista podría servir  a todos los deportistas y sus familias”, aseguró el alcalde de Garzón, Édgar Bonilla Ramírez.

La pista de patinaje de Garzón cuenta solo con la zona asfáltica. Falta el granito para la pista, la zona de áreas de habilidad, las zonas de protección de los óvalos, graderías, zona de baños, vestidores, parqueadero y la zona de jueces, entre otros escenarios que son parte elemental para que se logre complementar un proyecto que estuvo abandonado, pero que ahora se retoma para contribuir en la masificación del deporte del centro del departamento.

garzo1n
Desde el 2011 inició la obra que este año será finalizada con una inversión superior a los mil millones de pesos.

con Información: La Nación

Author Bio

Jeanoticias.com

Cordial Saludo, los invito a que hagan parte de la familia www.jeanoticias.com publicidad e informacion al instante.. empresa de garzón para garzoneños... Haga parte de esta gran empresa y paute con nosotros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *