Policía Huila garantizará seguridad en carreteras durante puente festivo

216 views Leave a comment

Alrededor de 14 puestos de control instalara el comando de la Policía del departamento, con el fin de brindar seguridad de los huilenses y evitar percances viales.

El comandante de la policía Huila, Oscar Pinzón, indicó que el objetivo es impedir que se presenten accidentes, teniendo en cuenta que en lo últimos días las cifras de  accidentalidad en el país han sido muy altas, y han cobrado muchas vidas.

“Hemos ordenado colocar seis sitios estratégicos donde generalmente las personas tienden a aumentar la velocidad y no respetar las normas de tránsito. Además en sitios como Pericongo, Los Altares, entre Pitalito y San Agustín, Garzón y Gigante, para que la gente sienta la presencia de la Policía y de esta forma evitar más accidentes”, manifestó Pinzón.

La estrategia estará basada en la prevención, teniendo en cuenta que especialmente en el servicio público, los conductores tienen extensas jornadas de trabajo. Por lo que la recomendación es a realizar pausas dinámicas de estiramiento, de manera que los pasajeros puedan llegar bien a sus destinos.

Las vías del departamento contarán en total con catorce puestos de control, en cuatro de ellos  se instalaran carro talleres, dispuestos a prestar auxilio a cualquier persona que lo necesite; Dos de prevención, dónde agentes de la policía detendrán los vehículos para que los conductores hagan pausas dinámicas, teniendo en cuenta que algunos vienen recorriendo largas distancias.

Los otros puntos estarán enfocados en la prevención, por lo que se instalaran indicadores de velocidad para evitar que las personas sobrepasen los límites establecidos por las normas de tránsito y además se realizaran controles con el fin de establecer si alguien conduce bajo el efecto de alcohol y tomar las medidas correspondientes.

Con Información y fotos Diario del Huila

Author Bio

Jeanoticias.com

Cordial Saludo, los invito a que hagan parte de la familia www.jeanoticias.com publicidad e informacion al instante.. empresa de garzón para garzoneños... Haga parte de esta gran empresa y paute con nosotros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *