Policía lidera en Garzón campaña contra el trabajo infantil y vacaciones seguras.

14 views Leave a comment
WhatsApp Image 2018-01-11 at 3.29.04 PM

El grupo de protección a la infancia y adolescencia de la policía con el propósito de prevenir la explotación laboral en menores de edad realizan campaña en hoteles, parque y lugares turísticos.

Por Johanna Cardona B.

En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Garzón desarrolló una campaña con la que se busca proteger los derechos y garantizar la integridad de niños, niñas y adolescentes en la capital Diocesana del departamento.

WhatsApp Image 2018-01-11 at 3.29.13 PM (1)

Esta campaña se realizó en  plazas de mercado, terminales de transporte, hoteles,  parques,  lavaderos de vehículos, semáforos, parqueaderos, sectores comerciales y vías principales del municipio.

La Policía fundamentada en la Ley 1098 de 2006 “Código de la Infancia y la Adolescencia en su Artículo 89 – numeral 13 “Adelantar acciones para la detección de niños, niñas y adolescentes que realicen trabajos prohibidos, exposición a las peores formas de trabajo infantil, o que estén en situación de explotación y riesgo”, implementa estrategias con las que se busca poner fin a este fenómeno y crear conciencia ciudadana.

WhatsApp Image 2018-01-11 at 3.29.13 PM

Con el fin de prevenir la explotación laboral en menores de edad,  brindándole a la comunidad seguridad en estas vacaciones,  libres de cualquier vulneración de derechos en los niños niñas y adolescentes ,  dando recomendaciones a los padres de familia sobre pautas de crianza para así mitigar cualquier riesgo q pueda afectar la felicidad de los niños niñas y adolescente todo por unas vacaciones seguras y en paz

WhatsApp Image 2018-01-11 at 3.29.08 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *