Policia realiza eucaristía en memoria de las víctimas mortales en accidentes de tránsito

4003 views Leave a comment
carreterrasmisagarzon (3)

En horas de la mañana de este lunes, sobre la vía Garzón-Neiva en el kilómetro nueve la seccional de tránsito y transporte de la Policía Huila realizó una eucaristía en memoria de las víctimas en accidentes de tránsito.

La eucaristía fue presidida por el sacerdote Juan Carlos Barrios, quien dirigió sus oraciones a todos los conductores de vehículos y motocicletas e hizo un llamado a conducir con responsabilidad e inteligencia vial.carreterrasmisagarzon (5)El señor Intendente Jhon Lozano Comandante del cuadrante vial No. 5 de Policía Huila, manifestó que la eucaristía fue dirigida a todos los conductores en memoria de las víctimas mortales en accidentes de tránsito e hizo la recomendación a todos los usuarios de la vía a respetar las normas de tránsito que evitar nuevas tragedias.

La eucaristía se efectuó en el sector vial donde en días anteriores, el jugador del atlético Huila Edward Gutiérrez sufrió un fuerte accidente de tránsito el cual acabó con su vida y la de su acompañante.carreterrasmisagarzon (1)

“A más velocidad, menos prudencia y menos seguridad”

Uno de los grandes temas es la concientización por parte de los conductores sobre el impacto que tiene el exceso de velocidad en la mortalidad en siniestros viales.

El exceso de velocidad reduce las posibilidades de maniobrabilidad del automotor, incrementa el gasto de combustible, desgasta prematuramente llantas y frenos, de igual forma, el riesgo de sufrir un accidente cuando se toma una curva a una velocidad incorrecta se triplica. Además, las probabilidades de muerte que tiene un peatón frente a un atropello aumentan dramáticamente a medida que se excede la velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *