Preocupación en Garzón por sacrificio clandestino de ganado

180 views Leave a comment
matadero-garzon3

Con preocupación han visto los comercializadores de carnes de la Plaza de Mercado de Garzón y de las zonas rurales, en donde se está aplicando el contenido del decreto 1500 de 2007, el incremento de la entrada de carnes de manera clandestina.

Según han manifestado voceros de las zonas rurales, la Policía ya ha sido alertada de los hechos y no se han presentado las medidas para evitar de donde provienen carnes.

“En el caso del fin de semana fue evidente la entrada de porcinos al pabellón de carnes de la plaza de mercado sin que alguna autoridad indagara o se preocuparan ante el aviso que dieron algunos de los que trabajamos en la plaza de mercado”, dijo uno de los denunciantes.

Al parecer en el corregimiento del Pescado y otros sectores de Zuluaga se ha evidenciado la no presencia de la autoridad policial como está registrado en los acuerdos que se dieron cuando enfrentaron la aplicación del decreto por cuenta del Invima.  Los afectados dicen que la situación es detrimento de la misma norma y aumenta el degüello clandestino.

Respuesta oficial

Ante las denuncias, el alcalde de Garzón, Édgar Bonilla Ramírez, indicó que “la Policía es la que está autorizada para hacer cumplir los requerimientos de la autoridad sanitaria. Convocaré un consejo de seguridad y de gobierno para abordar este tema que no debe aflojar ante la lucha contra la ilegalidad que debe implementarse. Se debe prevenir este fenómeno altamente preocupante”.

El gremio de expendedores y comercializadores de carne en el centro del departamento esperan que en el menor tiempo posible se reintegre el comandante de la Policía, el teniente Elkin Lloreda Gómez, para que conozca estos casos que fueron denunciados y que no han  recibido atención oportuna.

Esta es una función que las autoridades se comprometieron a atender cuando se socializó y concertó la entrada en vigencia de la Ley 1500 del 2007 que acabó con los mataderos rurales y concentró todo en la planta de degüello y beneficio animal que suministra la carnes bovina y porcina para municipios como Garzón y Gigante y que deberá llegar a otros municipios de la zona centro.

Con Información: La Nación

Author Bio

Jeanoticias.com

Cordial Saludo, los invito a que hagan parte de la familia www.jeanoticias.com publicidad e informacion al instante.. empresa de garzón para garzoneños... Haga parte de esta gran empresa y paute con nosotros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *