Secretaria de Salud confirmó presencia de Salmonella en agua de Garzón

1200 views Leave a comment

Secretaria de Salud confirmó presencia de Salmonella en agua de Garzón

Los resultados de las muestras de agua entregados a las autoridades locales de Garzón, en donde la Secretaria de salud Departamental confirma la presencia de Salmonella en el agua en zona rural de Garzón, específicamente en las veredas como Majo, Sartenejo, Jagualito y sectores aledaños.

Hasta la semana 46 que se ha monitoreando por parte de las autoridades de salud, se reportaron 24 casos de personas afectadas por la infección de la Salmonella. En consecuencia están realizando campañas preventivas y de atención, como el suministro de agua potable por parte de carrotanques de Empugar, Empresas Públicas de Garzón, el Cuerpo de Bomberos y el Batallón Cacique pigoanza.

La recomendación de las autoridades de salubridad, es evitar el consumo directo del agua que es extraída directamente de afluentes hídricos que pasan por esta zona rural sin ningún tratamiento adecuado para su consumo, se debe además hervir constantemente el agua para el lavado de alimentos y reportar cualquier síntoma que se presente ante la posible infección como: fiebre alta, diarrea, vómito y malestar general.

La solución radical a esta problemática para contrarrestar la epidemia, es lograr que la administración municipal de Garzón logre llevar el agua potable de Empugar a todo este sector rural.

con información Tv Sur

Author Bio

admin1

No Description or Default Description Here

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *