Usco abrirá dos nuevas carreras en el 2017

1523 views Leave a comment

La Universidad Surcolombiana inicia el 2017 con una nueva oferta académica en pregrado. La institución de educación superior, pensando en las necesidades de la región ofertó para el primer periodo del 2017 el pregrado de ingeniería agroindustrial en su sede central y espera para abrir inscripciones para el pregrado de Biología en el segundo periodo del año.

Actualmente tiene trámites ante el Ministerio de Educación varios programas de pregrado como el de Antropología y Arqueología para la sede de Pitalito, Administración Turística y Hotelera para las sedes de Pitalito y Garzón y el Música para la sede de La Plata entre otros.

Del mismo modo la Vicerrectoría Académica trabaja en la implementación de una plataforma virtual para ofertar cursos, diplomados, y programas de pregrado y posgrado virtuales de alta calidad para lograr una mayor cobertura a nivel departamental y nacional.

“estamos trabajando en la oferta de trabajos virtuales, razón por la cual estamos implementando en estos momentos una plataforma virtual que nos permita empezar a ofertar cursos, diplomados y posteriormente programas de pregrado y posgrados de muy buena calidad con el fin de llegar a los 37 municipios y otros departamentos del país” manifestó Pedro León Reyes, rector de la Universidad a TVSur noticias.

Con esto se espera ampliar la cobertura de educación superior en el Huila ya que por el momento es del 30%, es decir que de cada 30 bachilleres de 100 que egresan, tienen la posibilidad de ingresar a una carrera profesional.

Información publicada: Tv Sur

Author Bio

admin1

No Description or Default Description Here

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *