Verificada la magnitud de la emergencia en zona rural de Tarqui

395 views Leave a comment

Verificada la magnitud de la emergencia en zona rural de Tarqui

En horas de la mañana el Comité del Riesgo Local del municipio de Tarqui, Cuerpo de Bomberos y Funcionarios de la administración municipal llegaron hasta el lugar para comprobar la magnitud de la emergencia en la zona rural del Tablón de Bélgica y Piedras Negras, donde un terreno de alrededor de seis hectáreas peligra con irse al lecho de la quebrada La Chiquita originando un represamiento de sus aguas y amenazando a varias poblaciones rurales en este sector del municipio de Tarqui.

Según Funcionarios, existe pánico entre la comunidad aledaña que presenciaron como en la tarde del domingo unos fuertes ruidos que provenían de las montañas originaron los deslizamientos de tierra con grandes grietas, dejando el terreno inestable.

Al parecer la falla se habría originado por la deforestación indiscriminada en la zona para crear potreros de pastoreo de ganado debilitando el suelo, aumentando el riesgo  por el incremento de las lluvias en los últimos días, manifestaron las autoridades locales presentes, de igual forma el Alcalde Cesar Alvarado ya reporto la situación al Comité del Riesgo y Atención de Emergencias del Departamento.

Información publicada: Tv Sur

Author Bio

Jeanoticias.com

Cordial Saludo, los invito a que hagan parte de la familia www.jeanoticias.com publicidad e informacion al instante.. empresa de garzón para garzoneños... Haga parte de esta gran empresa y paute con nosotros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *