VII Encuentro Departamental de Mujeres Lideres del Huila

126 views Leave a comment
encuentro-de-mujeres

El evento dará apertura con la exposición Itinerante llamada “Tan lejos y tan cerca”

Desde hoy se dará apertura oficial al VII Encuentro Departamental de Mujeres denominado “Vida digna para una paz completa”; evento que se llevará a cabo del 22 Al 24 de noviembre.

Se tiene previsto por parte de los organizadores realizar la apertura en el Recinto Ferial “La Vorágine” a partir de las ocho de la mañana. Las palabras que darán inicio a esta actividad estarán a cargo del gobernador del departamento del Huila Carlos Julio Gonzáles Villa; del evento también participarán Olga Yaneth Trujillo de la Red de Mujeres Víctimas y profesionales  y Sandra Solano de comité impulsor campaña permanente Mujer sin Violencias 2016 (confluencia de mujeres para la acción pública).

Exposición y foros

Luego de la apertura se dará inicio a la exposición Itinerante llamada “Tan lejos y tan cerca”  que estará a cargo de la Red de Mujeres Víctimas y profesionales.

La programación del día contará con un foro de apertura “Vida Digna para una Paz Completa” con las ponentes: Yohana Rivera candidata a Magister en Género, Políticas y Sociedad; Ana Manuela Ochoa Indígena Kamkuama de la Cierra nevada e integrante de la Organización Nacional Indígena de Colombia; Victoria Sandino Delegada de las FARC_EP en la Subcomisión de Género de la mesa de los diálogos en La Habana Cuba; María del Carmen Jiménez Secretaria de Educación del Departamento del Huila.

En horas de la tarde habrá un Conjuro para la paz, Poción #1 MEMORIA y un taller denominado “las invisibles que mueven el mundo”, y cerrará con la presentación de la película “Las trece Rosas”. La programación Continúa el miércoles 23 y jueves 24 de noviembre.

El VII Encuentro Departamental de Mujeres se realiza de manera anual, siendo esta la actividad central de la Campaña permanente, este se ha constituido en el único escenario donde lideresas de los 37 municipios y de los distintos sectores poblacionales se reúnen para formarse en derechos con perspectiva de género y en conformar agendas comunes.

Información publicada: Diario del Huila.

Author Bio

admin1

No Description or Default Description Here

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *